FIESTAS PATRONALES

Aspe cierra sus fiestas registrando un récord de 20.000 participantes

El municipio cierra sus fiestas patronales después de una programación de más de 100 actividades

Raúl Carrillo

Elche | 29.08.2022 13:04

Cierre de las fiestas patronales de Aspe.
Cierre de las fiestas patronales de Aspe. | Onda Cero Elche

Una participación histórica de 20.000 mil personas ha recorrido las calles de Aspe en unas fiestas patronales que llegan a su fin. La romería de llevada de la patrona de la Virgen de las Nieves ha marcado el punto y final después de un mes de fiestas.

Más de 100 actividades han formado parte de este periodo con actos musicales, infantiles, jóvenes, deportivos, religiosos y de romerías. Los festivales han sido el evento más numeroso, con 5.000 personas entre el público. Entre ellos, se ha celebrado el IX Aspesuena, el Festival Flamenco, el Sekarral Rock o la IX Edición de Cine Pequeño. Las actividades deportivas también han sido muy concurridas, en especial la XIV edición de marcha en Bicicleta Virgen de las Nieves-Memorial Paco Sánchez, la Bajada de Hondón a Aspe o las 12 horas nocturnas de Petanca.

Los Moros y Cristianos, por su parte, han superado las 1.200 inscripciones. Antonio Puerto, alcalde de Aspe, ha declarado que "después de este mes de fiestas y de la gran participación de los vecinos/as, se agradece el buen comportamiento de todos/as los asistentes y el salir a la calle a disfrutar de estas nuestras fiestas.