Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El duelo ante Khachanov, pendiente de la lluvia

Mario Vilella se mete en el cuadro final del Open de Australia

El tenista ilicitano, 196 de la ATP, supera la fase previa tras dejar en la cuneta a Nicolás Mahut, Facundo Bagnis y Mathias Bourgue

Monserrate Hernández
  Elche | 18/01/2020
Mario Vilella, antes de iniciar su participación en el Open de Australia, en Melbourne.

Mario Vilella, antes de iniciar su participación en el Open de Australia, en Melbourne. / Onda Cero Elche

Mario Vilella ha logrado meterse en la fase final del Open de Australia 2020. El tenista ilicitano ha superado en la fase previa del torneo al francés Nicolás Mahut, 191 de la ATP; a Facundo Bagni, 135 del mundo; y a Mathias Bourgue, número 239 de la ATP.

El tenista ilicitano, que actualmente ocupa el puesto número 196 de la clasificación mundial, ha logrado el objetivo de entrar en el cuadro final de un Grand Slam, por primera vez en su carrera. Ya estuvo cerca de conseguirlo en el US Open y ahora lo ha conseguido en el Open de Australia. Ahora le espera el enfrentamiento contra el tenista ruso Karen Khachanov, número 17 en el ránking ATP. El partido estaba previsto en la madrugada del lunes al martes, pero las fuertes lluvias que están cayendo en Melbourne están provocando el retraso de los primeros cruces del cuadro final.

Junto al tenista de Elche se encuentra su entrenador, el también ilicitano Fran Martínez, que se ha mostrado “muy contento” por el juego que está desplegando Vilella en el torneo tanto por los marcadores que está logrando como por "la concentración y regularidad" que está consiguiendo. El cuadro final del Open Australia y engloba a los 128 mejores jugadores del momento, con la primera ronda corresponde a los 1/64 de final.