Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ASPIRA A REINAR EN PESO PLUMA

Kiko Martínez peleará por el cinturón mundial WBC ante Gary Russell Jr. en Nueva York

‘La Sensacion’ es el único boxeador español que ha regresado de Estados Unidos con un título de campeón del Mundo

Monserrate Hernández
  Madrid | 19/04/2019
Kiko 'La Sensación' Martínez, pentacampeón de Europa de boxeo y campeón del mundo en 2014.

Kiko 'La Sensación' Martínez, pentacampeón de Europa de boxeo y campeón del mundo en 2014. / Maravilla Box

Kiko ‘La Sensacion’ Martínez volverá a pelear en Estados Unidos para conseguir un nuevo cetro mundial de boxeo. En esta ocasión, aspirará al cinturón WBC (World Boxing Council) de peso pluma en el Barclays Center de Brooklyn, uno de los escenarios más reconocidos del planeta dentro de este deporte.

El combate se celebrará en Nueva York el próximo 18 de mayo contra el actual campeón de la categoría, Gary Russell Jr (30 años), cuyo balance es impresionante: 29 victorias y una sola derrota. La única vez que sucumbió fue ante el ucraniano Vasyl Lomachenko.

Kiko lleva mucho tiempo esperando esta magnífica oportunidad y tuvo que renunciar a su título europeo EBU de peso pluma para aspirar a esta pelea. Tenía previsto hacer una defensa de su título Europeo en el Esperanza Lag de Elche, pero decidió abandonar el título continental para que ahora se lo disputen dos españoles: Andoni Gago y Jesús Sánchez.

‘La Sensación’ es el único boxeador español que ha logrado regresar de Estados Unidos con un triunfo como aspirante a un título mundial. Fue en peso súper gallo contra Momo Romero, en Atlantic City, en una exhibición memorable que le sirvió para dar a conocer su coraje, talento y pegada. Su balance ofrece 39 triunfos, ocho derrotas y dos empates. Ahora Kiko, a sus 33 años, quiere seguir haciendo más grande su leyenda.