La finalización de la campaña comercial de Navidad pasa factura al empleo en Elche, Crevillent y Santa Pola
El mes de enero ha destruido puestos de trabajo en los tres municipios de la comarca del Baix Vinalopó, si bien en el último año natural la tónica ha sido más positiva
Elche |
El primer mes de este año ha destruido empleo en el conjunto de la comarca del Baix Vinalopó.
En enero, en Elche se destruyeron 133 puestos de trabajo; en Crevillent se perdieron 55 empleos; y en Santa Pola 43.
Pese a esa situación, en el último año natural ha sido positivo para el empleo tanto en Elche como en Crevillent, donde se ha acumulado una generación de 578 y 109 empleos, respectivamente; mientras que ha sido negativo en Santa Pola, donde se han perdido 114 puestos de trabajo.
En enero, la finalización de la campaña comercial de Navidad ha favorecido la destrucción de empleo. De hecho, el sector Servicios ha sido el que más empleo ha destruido en los tres municipios de la comarca. Así, en Elche perdieron el empleo del que disfrutaban en ese sector 307 personas, mientras que la Industria genero más de 200 puestos de trabajo y la construcción 42. El pasado mes, el desempleo creció también en Agricultura en Elche.
El año ha comenzado también con una brecha de hasta 24 puntos de diferencia en el desempleo entre hombres y mujeres. Éstas últimas suponen en Elche en 62% de los demandantes de empleo, frente al 38% de los hombres.
Así lo revelan los datos publicados por la entidad Labora, antes Servicio Valenciano de Empleo y Formación.
Últimos doce meses
Pese a la destrucción generalizada de empleo en enero registrada en el primer mes de este año, el balance para Elche y Crevillent en los últimos doce meses ha sido positivo para el mercado laboral por cuanto la cifra de parados entre enero de 2019 y el mismo mes de este año ha descendido en 578 personas en Elche y 109 en Crevillent.
En el polo opuesto se ha situado Santa Pola que en el último año natural ha visto engrosadas su lista de desempleados en 114 personas.