Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El próximo año 2020

Petrer bonifica el IBI un 30% durante tres años a las viviendas que instalen placas solares para obtener energía

Congela por quinto año consecutivo las tasas e impuestos municipales y no les aplicará el incremento del IPC

David Alberola García
 |  Elche | 23/09/2019
Placas solares en una casa.

Placas solares en una casa. / LaSexta

El Ayuntamiento de Petrer ha anunciado que va a bonificar en un 30% la cuota del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las viviendas que instalen placas solares para obtener energía para autoconsumo. La medida se aplicará durante los tres años siguientes a que se produzca esa situación.

En Petrer un recibo del IBI puede rondar los 500 euros, de modo que la bonificación anunciada supondrá una rebaja de en torno a 150 euros en el recibo de ese impuesto.

Así lo ha avanzado Ramón Poveda, concejal de Hacienda en la localidad de la comarca del Medio Vinalopó, que ha apuntado además que el próximo año se van a “congelar” las tasas e impuestos municipales “por quinto año consecutivo”, sin que a los mismos se aplique siquiera el incremento que registre el índice de Precios al Consumo (IPC).

El edil de Hacienda ha destacado que la citada bonificación de IBI se suma a las que ya estaba aplicando el Ayuntamiento de Petrer “en los casos de familias numerosas, de viviendas de VPO y de inmuebles cuya actividad sea construir, urbanizar o la promoción inmobiliaria”.

Respecto a la congelación un año más de las tasas e impuestos municipales, Ramón Poveda ha subrayado que “gracias al rigor económico demostrado en estos cuatro años, el Ayuntamiento puede permitirse la congelación de las tasas, reduciendo la presión fiscal a la ciudadanía, pero sin que afecte a los servicios y a las inversiones, que se están manteniendo y mejorando”.