Elche |
Italia centra hasta el miércoles la atención en el sector calzado. De ello se encarga la feria MICAM, que arranca este domingo en Milán y en la que están presente 66 empresas de Elche, nueve de la zona Elda-Petrer, cinco de Crevillent y tres afincadas en Aspe.
La Comunitat Valenciana, con 98 empresas, es la región con más expositores de la delegación española en el certamen, aglutinando el 52% de la representación de 187 firmas nacionales desplazadas a la feria. Esas empresas representan a 222 marcas.
El 50% de la oferta española corresponde a calzado contemporáneo/trendy. En segundo lugar, destaca la participación de empresas de calzado de moda joven/urbana/confort y en tercer lugar se encuentra el segmento del calzado de lujo. También hay firmas españolas del segmento de calzado de niño.
La feria de Milán es la cita más importante del calendario ferial del sector calzado y tiene lugar en un país, Italia, que es el segundo comprador de calzado español, representado el 13% de las ventas al exterior.
De enero a junio de este año, las exportaciones de calzado español a Italia se han cifrado en 183,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7,5% respecto al mismo periodo del pasado año.