Es vecino de la localidad de Biar

La Guardia Civil detiene a un hombre por robar en un bar de Aspe permaneciendo en su interior hasta cuatro horas

El arrestado se tomó tres cervezas, sufrió heridas, dejando muestras de sangre, y fue grabado por las cámaras de seguridad del local

David Alberola García

Elche |

Agentes de la Guardia Civil de Aspe con el detenido. | Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por ser el presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, cometido en un establecimiento de Aspe, en el que realizó un butrón en el tejado para acceder a su interior. Allí llegó a permanecer cuatro horas e incluso se tomó tres cervezas en ese periodo de tiempo.

El asalto se produjo el pasado 1 de julio y el arrestado pudo sustraer el tabaco que había en la máquina expendedora, valorado en 4000 euros, así como el dinero en efectivo que había en la misma, unos 400 euros. Además, ocasionó cuantiosos daños en el establecimiento, al forzar las máquinas, llegando a cortarse en un antebrazo.

El ahora detenido dejó en el lugar todo tipo de muestras de sangre y huellas dactilares, que han llevado a su identificación. Incluso fue grabado por las cámaras de seguridad del local y sorprendido por varios testigos.

Ahora, tras casi 3 meses de investigación, los agentes han logrado identificar y localizar al presunto autor de los hechos, siendo éste hombre un español de 49 años, vecino de la localidad de Biar, con numerosos antecedentes.