La Guardia Civil detiene en Crevillent a un hombre acusado de robar en once coches aparcados en la vía pública
Los hechos se investigaban desde el pasado mes de agosto cuando se recibieron denuncias de ciudadanos afectados
Elche |
La Guardia Civil de Crevillent ha detenido en la localidada un hombre que está acusado de ser el autor de once delitos de robo en interior de vehículo y otro de amenazas realizadas con objeto punzante.
De nacionalidad española 59 años de edad, el arrestado fue sorprendido cuando presuntamente se disponía a romper el cristal de un vehículo estacionado en la vía pública.
Las pesquisas han sido llevadas a cabo por el área de Investigación de la Guardia Civil crevillentina. Se iniciaron el pasado mes de agosto cuando se recibieron las primeras denuncias. Todas coincidían en que el autor de los hechos rompía la ventanilla, del conductor o del copiloto, para sustraer todo tipo de efectos que hubiera en el interior.
Según ha informado este sábado la Guardia Civil, esa situación generó alarma social en la localidad de la comarca del Baix Vinalopó.
La pasada semana, los agentes recibieron el aviso de un ciudadano que había observado un hombre merodeando entre varios coches aparcados. La patrulla movilizada hasta el lugar sorprendió al individuo in fraganti, justo antes de romper otro cristal de un coche.
Al ahora detenido se le atribuyen un total de once robos en interior de vehículo y un delito de amenazas, dado que en uno de los casos, el propietario del coche lo sorprendió en el momento del robo y no dudó en amenazarlo con un objeto que portaba y que, supuestamente, usaba para romper los cristales.
Tras el arresto, se ha logrado recuperar distintos enseres de los sustraídos, que ya han sido entregados a sus legítimos dueños.