Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La procesión recorre la principales calles del centro del ciudad

Elche se echa a la calle para recibir a la Virgen de la Asunción en su Trono dels Angelets

El recorrido de la procesión con la imagen de la patrona de la ciudad acaba abarrotado para cumplir un año más con la tradición de la festividad de la Venida de la Virgen que se celebra en Elche este viernes

Mayte Vilaseca / David Alberola | Elche

Como es tradicional, la procesión ha comenzado a las 11:00 horas con el disparo de una traca aérea por el recorrido por el que posteriormente ha discurrido el trono con la imagen de la Virgen de la Asunción, auténtica protagonista de las fiestas de invierno de Elche.

A la entrada de la procesión en la Basílica de Santa María se ha enontando el Himno de la Venida de la Virgen y a su término se ha celebrado la misa en la que ha participado la Escolanía del Misteri dirigida por Javier Gonzálvez.

Al término de la eucaristía se ha disparado, como es tradicional, una mascletá desde el puente de Altamira.

La Virgen de la Asunción sale de la Basílica de Santa María de Elche en las fiestas de la Venida de la Virgen

La Virgen de la Asunción sale de la Basílica de Santa María de Elche en las fiestas de la Venida de la Virgen / Onda Cero Elche

El guardacostas Francesc Cantó delante del trono de la Virgen de la Asunción en La Glorieta de Elche

El guardacostas Francesc Cantó delante del trono de la Virgen de la Asunción en La Glorieta de Elche / Onda Cero Elche