Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La novedad es que no cuenta con animales

Crevillent disfruta del mercado medieval como aperitivo a sus fiestas de Moros y Cristianos

Ubicado en la en Plaza de la Constitución y calles adyacentes, tiene 60 puestos y ha programado una treintena de actividades para este fin de semana

David Alberola García
 |  Elche | 21/09/2019
Exhibición de lanzamiento con arco en el mercado medieval de Crevillent.

Exhibición de lanzamiento con arco en el mercado medieval de Crevillent. / Onda Cero Elche

Crevillent comienza a oler a fiestas. A las puertas de la llegada de los grandes actos de las fiestas patronales de Moros y Cristianos –que este sábado viven también un momento importante como es la Proclamación de Capitanes y Bellezas de las fiestas de este año-, la localidad desprende aroma a medievo con la instalación del tradicional mercado medieval en la Plaza de la Constitución y calles adyacentes.

Como novedad más significativa, este año el mercado medieval no exhibe animales “en ninguna atracción de la feria para preservar el respeto dentro de unos días donde se vivirá la magia de los espectáculos sin la necesidad de estas prácticas”, según se ha destacado desde el Ayuntamiento de Crevillent.

El mercado medieval cuenta con 60 puestos y durante sus dos días (este sábado y mañana domingo) ha programado en torno a una treintena de actividades para todos los públicos. Desfiles de músicos y abanderados; esgrima medieval; ludoteca; música; tiro con arco; y un espectáculo de fuego en la Plaza de la Iglesia este domingo, son algunos de los actos que van a tener lugar.

Por otro lado, la localidad acoge en la mañana de hoy (10:00 a 14:00 horas) el VI Encuentro de Bolillos de Crevillent, organizado por la Concejalía de Cultura.

Espectáculo en una de las ediciones del mercado medieval de Crevillent.

Espectáculo en una de las ediciones del mercado medieval de Crevillent. / Onda Cero Elche