Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Bajo la denominación de ‘Actividad didáctica’

La asociación Ágora d’Elx proyecta un programa de charlas y conferencias sobre patrimonio, economía y empleo

Se quiere llegara a centros educativos y asociaciones abordando la historia

David Alberola García
 |  Elche | 23/09/2019
Lotipo de la Asociación Ágora d'Elx

Lotipo de la Asociación Ágora d'Elx / Onda Cero Elche

La asociación Ágora d’Elx va a impulsar un programa de charlas y conferencias en colegios, institutos y universidades, así como dirigidas a asociaciones de Elche que se desarrollará bajo el título de ‘Actividad didáctica’ y que versarán en torno a temas históricos y patrimoniales, de economía y empleo.

La entidad ha informado que a través de la iniciativa, que contará con especialista en las materias que se traten, se pretende “dar a conocer la historia de Elche” y sus valores culturales y patrimoniales, recorriendo espacios como el yacimiento arqueológico de La Alcudia, el Palmeral y el patrimonio histórico.

“Hemos detectado un gran desconocimiento general en el municipio de nuestra propia historia y de nuestro importante y magnífico legado que representa el patrimonio histórico y cultural de Elche”, ha señalado Pablo Fernández, coordinador del programa ‘Actividad Didáctica’ de Ágora d’Elx.