un oro, dos platas y un bronce

El Club Patinaje Elche suma cuatro medallas en la I Copa del Mundo de patinaje artístico en línea

Los ocho patinadores de Sveta Barkun regresan a Elche con una experiencia "muy interesante" tras haber competido con especialistas y entrenadores de talla internacional

Monserrate Hernández

Elche | 02.10.2019 10:56

Los ocho representantes del Club Patinaje Elche en la I Copa del Mundo, junto a la entrenadora Sveta Barkun.
Los ocho representantes del Club Patinaje Elche en la I Copa del Mundo, junto a la entrenadora Sveta Barkun. | Club Patinaje Elche

Ocho patinadores del Equipo Imperial Skate del Club Ilicitano, bajo la dirección de la entrenadora Sveta Barkun, participaron el pasado fin de semana en el trofeo más importante a nivel mundial de patinaje artístico en línea y que fue acogido por España en esta primera edición. Con diez nacionalidades distintas y algo más de un centenar de patinadores, la localidad madrileña de Leganés fue el escenario de esta competición.

El Club Patinaje Elche logró cuatro medallas -un oro, dos platas y un bronce- que contribuyeron a incrementar el palmarés obtenido por el equipo español en la I Copa del Mundo. En la Categoría Internacional, la representación ilicitana contó con cuatro patinadores. Iván Pérez Sempere se alzó con la plata en la categoría alevín Mini Men; Carlos Torres Cascales, bronce en la categoría cadete Cadets Men; y Alba Ruiz Soler, en la categoría juvenil Youth Ladies, finalizó en una meritoria cuarta posición.

En la categoría Beginners, participaron los otros cuatro patinadores. Miguel Santoyo Aldeguer se alzó con el Oro en la categoría más alta alevín Nivel B3 Minis Men. Por su parte, Candela García Aliaga fue Plata en esa misma categoría, pero en la división femenina.

La entrenadora Sveta Barkun reconoce que ha sido una experiencia "muy interesante" por haber podido “compartir pista con patinadores y entrenadores de talla internacional”. El Club Patinaje Elche, reconoce, ha regresado “muy satisfecho” con los resultados obtenidos. “No cabe duda de que el trabajo profesional que estamos realizando en el Club nos permitirá alcanzar niveles mas altos en este deporte”, añade.

El Club Patinaje Elche continuará con su trabajo y con la mirada puesta en las próximas competiciones nacionales e internacionales.