El Ayuntamiento de Crevillent contrata 25 jóvenes con los programas de empleo EMCUJU Y EMPUJU
Ambos planes están subvencionados por la entidad LABORA y la Unión Europea con más de 394.000 euros
Elche |
El Ayuntamiento de Crevillent ha contratado a 25 jóvenes menores de 30 años merced a los programas de empleo conocidos como EMCUJU Y EMPUJU.
Todos se incorporaron ayer martes a la plantilla del ayuntamiento crevillentino de la que van a formar parte a jornada completa durante un periodo de 12 meses.
De los 25 nuevos empleos, 12 se corresponden a puestos de trabajo contemplados en el programa municipal EMPUJU, mientras que los 13 restantes pertenecen al programa de empleo público EMCUJU.
El ayuntamiento de la localidad del Baix Vinalopó ha informado que, entre otros, se ha contratado a un conserje, cuatro peones (dos de pintura y uno de construcción), un Graduado en Historia, Biblioteconomía o maestro de Primaria, un Arquitecto, un técnico de Medio Ambiente o Biólogo, un psicólogo y un técnico de sonido. Asimismo, llegan al Consistorio crevillentino un periodista, un técnico de turismo, un técnico de juventud, tres auxiliares de atención sociosanitaria y siete auxiliares administrativos.
Ambos programas de empleo están subvencionados por la entidad LABORA, antiguo Servicio Valenciano de Empleo y Formación y cofinanciados por fondos sociales europeos de la Unión Europea.
Los dos planes de empleo dejan en el Ayuntamiento de Crevillent una subvención conjunta de más de 394.000 euros para asumir los gastos derivados de la contratación temporal del personal seleccionado.