OPINIÓN

"Toca posicionarse, alzar la voz y dejar patente si eres feminista o dejas traslucir tu machismo barnizado"

Marina Marroquí, Presidenta de la Asociación de Víctimas de Violencia de Género de Elche habla claro sobre la convocatoria de huelga de mujeres

ondacero.es

Elche | 07.03.2018 16:08

Marina Marroquí
Marina Marroquí | Onda Cero Elche

¿Para qué una Huelga de Mujeres?

Este 8M es diferente, ha llegado para inundar los periódicos, llenar los telediarios y tertulias, y ocupar la agenda política, por desgracia para algunos…

Por desgracia porque en esta causa no cabe la equidistancia, ha tocado posicionarse, alzar la voz y dejar patente si eres feminista o dejas traslucir tu machismo barnizado.

¿Para que una huelga de mujeres?, si yo nunca me he sentido discriminada, si ya tenéis la igualdad legal, si yo cobro lo mismo que un hombre en mi trabajo, si esta sociedad ya no es machista…

Muchas, demasiadas veces, he tenido que escuchar estas frases los últimos días.

Escuchadas de mano de hombres que no entienden o no quieren entender que aunque hace años legalmente en teoría alcanzamos la igualdad legal, seguimos sin tener las mismas oportunidades de demostrar nuestra valía.

Escuchada de manos de otras mujeres, que sin mirar más allá de su ombligo no ven que millones de mujeres, siguen esclavizadas en la prostitución y la trata, mutiladas aún en países de todo el mundo, violadas y maltratadas, y que sí, hemos podido salir al mundo laboral, en el que la inmensa mayoría de mujeres trabajan en trabajos feminizados, que se traduce en peor valorados socialmente, peor pagados, con jornadas más largas y que siguen al llegar a casa.

Esas mujeres y hombres que no ven el machismo en esta sociedad, siento deciros que formáis parte de él.

Personalmente no puedo entender que mujeres cuyos empleos y posición les permita secundar la huelga y acudir a las manifestaciones, sin perder su puesto laboral o una remuneración que necesitan no asistan. Por ellas y por todas las que no están aquí o no pueden secundarlas.

Por desgracia nuestra clase política, una vez más no ha estado a la altura de la sociedad a la que gobierna, mujeres como Arrimadas o Cifuentes que no quieren secundarla justificándose que está politizada o como la propia ministra de igualdad Dolors Monserrat que dice no querer etiquetarse de feminista, Mujeres que llegando a altos cargos con poder en el que abrir camino y crear igualdad, prefieren no salirse del rol que el machismo les ha impuesto.

Señoras, si antes de ustedes las feministas, durante siglos, no hubieran salido a la calle, a parar el mundo, a exigir que somos la mitad de la población y exigimos no ser ciudadanas de segunda. Ni siquiera podrían votar a los partidos que hoy representan, me parece de un desproposito absoluto renegar del movimiento que ha hecho que hoy podáis tener nombre propio y formar parte de una historia de este país, que ha tantas mujeres ha olvidado.

Esta huelga hará historia, creo que simplemente por una palabra SORORIDAD, porque el machismo ha ganado siempre, haciendo que nos enfrentemos, que luchemos por el pequeño hueco que este nos deja a las mujeres.

Pero ahora no, nos hemos unido para decir basta, para romper ese techo a cabezazos y ocupar el hueco que merecemos en esta sociedad, unidas, con sonrisas, sentido del humor y conciencia social, unas estrategia que el machismo no sabe manejar, siendo la violencia y el insulto el único de sus lenguajes.

Yo haré huelga, señora ministra, aunque también me dedico 365 días a luchas por la igualdad y contra la violencia de género, (aunque lamentablemente ni con su poder ni con su sueldo) porque la mejor manera de hacerlo ese día, es parando.

Yo haré huelga por qué es momento de exigir igualdad para que el machismo no asesine a ni una mujer más.

Haré huelga por las mujeres que aun valiendo y esforzándose incansablemente nunca llegan donde merecen.

Haré huelga por qué no quiero seguir viviendo en un país en el que se maltrata a una de cada tres mujeres y se viola a una cada 8 horas.

Haré huelga para exigir que no se esclavice a las mujeres, ni se las mutiles, ni se les silencie ni aquí, ni en ningún otro lugar del mundo.

Haré huelga por todas las mujeres que no podrán salir a la calle, que han dado su vida saliendo del infierno de la violencia de género, por las que en sus países se les asesina por alzar la voz, y haré huelga también por todas las Arrimadas, Cifuentes o Montserrat… porque eso es el feminismo, luchar para que TODAS las mujeres vivamos en un mundo más justo

FELIZ Y REINVIDICATIVO 8M A TODAS!