Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TRES PODIOS EN EL REGIONAL DE CRONO

Un error de José Carlos Núñez le aparta del título autonómico

El ilicitano José Manuel Díaz (ULB Sports) cumplió con su condición de favorito, pero sin el fallo del corredor del Electro Híper Europa no se sabe qué hubiese pasado

Monserrate Hernández |  Elche |  12/06/2018

El ciclismo ilicitano demostró su buen estado de forma en el campeonato autonómico de contrarreloj celebrado en la localidad valenciana Llíria. En este regional, José Manuel Díaz ‘Petate’ (ULB Sports) se subió a lo más alto de la categoría Elite (27:05), mientras que José Carlos Núñez (Electro Híper Europa) ocupó el segundo peldaño en el podio (27:31).

José Carlos Núñez tardará mucho tiempo en olvidar el error que cometió en la primera rotonda del trazado de 21 kilómetros. El ciclista ilicitano se equivocó en la trazada, como se puede observar en las imágenes del vídeo, y enfiló la salida hacia la autovía en lugar de seguir el circuito, lo que le obligó a rectificar y volver a recuperar el ritmo. Pese a este despiste, solo 26 segundos le separaron de José Manuel Díaz, por lo que de no haber fallado la lucha por el maillot autonómico hubiese estado muy apretada entre los dos corredores de Elche.

Por otro lado, el también ilicitano Juan Sánchez (Electro Híper Europa) fue segundo en la clasificación de la prueba Sub-23 con un tiempo de 28:50 y se proclamó subcampeón regional de crono. El año pasado, en categoría juvenil, ocupó el primer puesto y con este último resultado demuestra que sigue peleando al más alto nivel en la antesala del profesionalismo.