Comenzó el Elche–Mallorca y tuve algo de incertidumbre. El rival se acercaba a la portería franjiverde y las dudas acechaban. Sin embargo, el partido iba a ser totalmente distinto. Benja tuvo la primera ocasión para el Elche CF y los ilicitanos acabarían siendo superiores al líder. Solo ese penalti clamoroso no pitado a Josan privaría de la victoria y de acabar la liga peleando por el primer puesto.
Hay días en los que el fútbol se vuelve caprichoso, otros en los que una decisión arbitral no te beneficia o tantos otros condicionantes que pueden ocurrir para que no ganes un partido. Por ello, la mayoría de días hay que mirar al fútbol que practica tu equipo, analizar el encuentro desde ese punto de vista y no mirando a los numeritos del marcador.
Y en este punto el Elche CF ha dado un paso grande con Pacheta. El equipo tiene su mejor versión de toda la temporada y el estado de forma en el que llega el grupo es ideal de cara al playoff. Valencia Mestalla, Lleida, Hércules y Olot son los últimos partidos de la liga regular en los que el conjunto ilicitano deberá continuar en la misma línea y pelear por la segunda plaza que, al menos, ofrezca una primera ronda asequible y el factor campo a favor en las eliminatorias de ascenso.