A pesar de las dudas que se abrieron en el entorno a la continuidad del equipo de trabajo de Pacheta, el cuerpo técnico de la primera plantilla solo sufrirá una baja. Miguel Quirant volverá al primer equipo para sustituir a Paco Herrero como preparador de porteros. El resto serán los mismos que la pasada temporada. Fran Vera se sumará como recuperador y Fidel Agulló ayudará a Manolo Sempere en la preparación física.
Jorge Cordero, director deportivo del Elche, ha reconocido en declaraciones a Onda Cero Elche que la entidad se tomó una semana para “decidir tranquilamente y ver qué era lo mejor para todos”. Las dudas en torno a la decisión se debía a que “había muchos casos particulares diferentes, con contratos distintos de hace mucho tiempo que se han venido renegociando por los ascensos o los descensos”. “Son situaciones individuales particulares y diferentes, pero en el cuerpo técnico se toman decisiones, en ocasiones, en función de la afinidad o de si se ha estado mejor con una persona o con otra”, ha explicado el cartagenero.
Sobre la salida de la primera plantilla del entrenador de porteros Paco Herrero ha señalado que “es una decisión del club que adoptamos entre todos y que yo tuve que comunicarle personalmente, como es mi obligación”. “No va a seguir en el primer equipo aunque tiene contrato en vigor con el Club”, ha explicado el director deportivo del Elche.
El cuerpo técnico de Pacheta queda así:
Segundo entrenador: José Luis Acciari
Jefe de Scouting: Chema Monzón
Preparadores físicos: Manolo Sempere y Fidel Agulló
Preparador de porteros: Miguel Quirant
Médico: César Quesada
Fisioterapeutas: Alejandro Vázquez y José María García ‘Milito’
Recuperadores: Aitor Soler y Fran Vera
Delegado: Fran Santiago