La joven ciclista Leyre Toledo ha protagonizado esta semana la sección 'Sube con Ascensores Serki' en Onda Cero Elche-Comarcas del Vinalopó. La deportista noveldense, de sólo 15 años, triunfó en el Campeonato de España de ciclismo en pista, celebrado en Galapagar (Madrid). La corredora logró el oro en la modalidad de Velocidad. Además, también se proclamó campeona en la modalidad de Persecución olímpica.
La deportista del Medio Vinalopó se ha mostrado "muy contenta" por los resultados obtenidos en el Campeonato de España. Leyre Toledo ha admitido que el triunfo en la modalidad de Velocidad fue "inesperado" y que se lo dedica a todos aquellos que lo han hecho posible, en especial a su familia.
La noveldense ha recordado que la pasión por la bicicleta le viene de familia. Su padre, Miguel Ángel Toledo Candela, fue uno de los mejores ciclistas de pista de la década de los 90 y también se proclamó, en diferentes ocasiones, campeón de España. Estuvo a punto de dar el salto al profesionalismo, pero una maldita caída en una competición de Murcia terminó por cortar su carrera.
Por su parte, su abuelo fue uno de los pioneros de la bicicleta en Novelda, fundando la tienda Ciclos Candela, que ahora regenta el padre de Leyre. La pasión de su progenitor por esta especialidad impulsó a Novelda a la construcción de una pista para que sus campeones, en especial Miguel Ángel Candela, pudiesen entrenarse allí. Ahora será su hija quien podrá aprovechar la inauguración de la instalación 'Luis Navarro Amorós', que toma el nombre de una de las personas que más peleó por este proyecto.