Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA ENTRADA ES GRATUITA

La Lonja Medieval acoge la exposición del quincuagésimo aniversario del Elche Club Rugby Unión

El alcalde de Elche, Carlos González; el concejal de Deportes, Vicente Alberola; y el presidente de la entidad ilicitana, Mariano Vives, abren la muestra que recorre las cinco décadas del rugby ilicitano

Onda Cero Elche
  Elche | 21/06/2019
Mariano Vives, presidente del Elche Club Rugby Unión, junto al alcalde Carlos González y el concejal de Deportes, Vicente Alberola.

Mariano Vives, presidente del Elche Club Rugby Unión, junto al alcalde Carlos González y el concejal de Deportes, Vicente Alberola. / Onda Cero Elche

La Lonja Medieval, situada en Plaça de Baix, acoge la exposición del quincuagésimo aniversario del Elche Club Rugby Unión, una de las entidades históricas del deporte ilicitano. El alcalde, Carlos González; el nuevo edil de Deportes, Vicente Alberola; y el presidente de la entidad, Mariano Vives, han inaugurado el recorrido de cinco décadas de esta modalidad —nacida en Inglaterra en el siglo XIX— en Elche. Carteles y banderines, balones, fotografías, trofeos, uniformes, paneles con datos de interés, photowall y un vídeo de cuarenta minutos harán las delicias no solo de los amantes de la historia del rugby sino de la actividad física.

El miembro del Club y organizador de la exposición, Pablo Rodríguez, ha explicado que la muestra repasa el nacimiento del Elche Club de Rugby en 1969, pasando por la fundación del Unión Rugby Elche en 1978 y de Els Bous en 1989. En 1992, el Elche Club Rugby Unión fue fruto de la fusión entre el Elche Club de Rugby y el Unión Rugby Elche, mientras que Els Bous desaparecería en 1996. La última gesta del Elche Club Rugby Unión fue el ascenso a Primera División Territorial durante el pasado mes de abril.

La exposición, de entrada gratuita, permanecerá abierta hasta el próximo 14 de julio, de martes a sábados, de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas. Los domingos, únicamente en horario matinal.