Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SE ENFRENTARÁ A CROACIA

La Selección española volverá a jugar en el Martínez Valero de Elche el próximo mes de septiembre

Rubiales abre la puerta de la selección a la ciudad ilicitana para recibir a Croacia en partido oficial de la Liga Naciones

Monserrate Hernández | Elche
| 29/05/2018
Imagen panorámica del estadio Martínez Valero.

Imagen panorámica del estadio Martínez Valero. / Elche CF

España vuelve a acordarse de Elche. La selección nacional de fútbol ya tiene cita para jugar en el estadio Martínez Valero. Lo hará, concretamente, el próximo 11 de septiembre con motivo del partido oficial de la Liga Naciones que tendrá que disputar el conjunto de Julen Lopetegui frente al combinado de Croacia.

La llegada de Luis Rubiales a la presidencia de la Federación ha servido para abrir algunas puertas que antes estaban cerradas en el fútbol español. Elche era una sede totalmente olvidada por Ángel María Villar desde que en el año 2008 la selección jugó por última vez en el estadio propiedad del Elche CF. Fue con motivo de un atractivo España-Italia, de carácter amistoso. Aquel día, lleno absoluto, éxito de organización y victoria de España, como siempre que ha jugado en tierras ilicitanas.

Desde la última vez que España pisó el Martínez Valero, ciudades como Murcia o Alicante han visto pasar a La Roja sin que el Martínez Valero haya gozado de la misma suerte. La profunda remodelación del estadio tras el ascenso a Primera División del Elche, en el verano de 2013, tampoco sirvió para volver a acoger al combinado nacional pese a la reiterada insistencia de las sucesivas directivas que ha tenido la entidad franjiverde.

El domingo sí estará en el estadio La Cerámica de Villarreal frente a Suiza mientras que la femenina competirá el jueves 7 de junio contra Israel en la Nueva Condomina. El Rico Pérez, por ejemplo, dada la presencia Valentín Botella, vocal de la Federación, ha visto cómo España ha jugado tres veces sobre su césped en los últimos siete años, frente a Escocia, Inglaterra y Albania.

La selección española siempre ha ganado en los cinco encuentros que ha disputado en Elche, siendo uno de los pocos escenarios del fútbol español que pueden presumir de ello. El Martínez Valero, que fue subsede del Mundial de España en 1982 y presenció la goleada más abultada de una cita mundialista con motivo de un Hungría-El Salvador (10-1), ha albergado las citas internaciones ante Bélgica (3-0, 1986), Macedonia (3-0, 1995), Ucrania (2-1, 2003), Egipto (2-0, 2006); e Italia (1-0, 2008).

El presidente del Elche CF, Diego García, ya cursó la solicitud oficial a la Real Federación Española de Fútbol y su presidente, Luis Rubiales, acudirá el lunes a la ciudad de las palmeras para dar una rueda de prensa y confirmar la noticia. Fernando Hierro ya estuvo hace un mes en el Martinez Valero, revisando las instalaciones y dio el visto bueno para que España vuelva a Elche.