Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

medalla de oro en la hípica las cadenas de madrid

El jinete ilicitano Hugo García del Pozo, campeón de España en salto de obstáculos

El deportista, de 11 años, y su caballo Noble du Liban lograron la medalla de oro completando la competición sin derribos

Monserrate Hernández |  Elche |  13/04/2018

Elche cuenta con un nuevo campeón de España. Hugo García del Pozo se colgó la medalla de oro en el Nacional de hípica celebrado el pasado 31 de marzo en el club madrileño Las Cadenas de Alcalá de Henares. El jinete ilicitano consiguió subir a lo más alto del podio de equitación en la modalidad de salto de obstáculos, dentro de la categoría de alevines.

Hugo García del Pozo fue el único participante que finalizó toda la competición sin faltas. De los ocho que terminaron la clasificación sin derribos, solo tres continuaron con doble cero por lo que el orden de los tres primeros clasificados tuvo que decidirse con un emocionante desempate final. Llegado ese momento, el binomio formado por Hugo y Noble du Liban, un precioso caballo de la raza silla francés, cerró de forma brillante el circuito sin protagonizar ningún derribo, mientras que Glenn Oliver Lange, con Sammy, fue segundo en el cajón y Carolina Widmer, con Quiditx, tercera.

El Club Hípico La Pinada de Elche, propiedad de la familia Fenoll, celebró con orgullo y una enorme alegría la victoria de su joven alumno, que hace menos de un año se marcaba como meta clasificarse para este campeonato, hecho que logró gracias a su pasión por los caballos, su esfuerzo y el trabajo de su entrenador, el jinete asturiano Saúl Portos Costales. Hugo ya había conseguido, con anterioridad, el título de campeón de la Comunidad Valenciana lo que le valió para partir en esta competición como una de las promesas aspirantes al título nacional, éxito que al final consiguió en el Campeonato de España de Menores.

Ahora el objetivo de Hugo, de 11 años, es seguir aprendiendo y mejorando, aunque su principal intención es la de continuar con su pasión por los animales. Con Noble du Liban forma una pareja perfecta que combina la juventud del chico con la veteranía del caballo, de 17 años. La noticia también ha sido celebrada esta semana en el Laude Newton College, donde cursa sus estudios de Year Seven (sexto de Primaria). Allí también desarrolla otra de sus aficiones: la radio. De hecho, es uno de los integrantes del programa NewThinks junto a un grupo de compañeros del colegio que realiza un proyecto de radio, encabezado por la directora del centro, Rosa María Tortosa, y que produce, con carácter quincenal, podcasts con los que dan a conocer a personalidades destacadas y frases motivadoras para proyectarlas al resto del alumnado y profesorado.