La situación afecta a nueve kilómetros de litoral

Todas las playas de Elche siguen cerradas al baño por el riesgo de presencia de Carabela Portuguesas

El niño hospitalizado este domingo tras sufrir la picadura de un ejemplar de falsa medusa se recupera en su casa tras recibir el alta médica

ondacero.es

Elche |

Carabela Portuguesa en la arena en Elche | Onda Cero Elche

El baño en los alrededor de nueve kilómetros de litoral con los que cuenta el termino municipal de Elche permanece prohibido ante el riesgo de que sigan apareciendo ejemplares de la temida Carabela Portuguesa, que en la tarde de ayer domingo provocó la hospitalización de un niño que, cuando se encontraba cerca de la orilla de la playa de La Marina, sufrió la picadura de los tentáculos de una de las también conocidas como falsas medusas.

Los socorristas de la playa, cuyo servicio se inició en la presente temporada el sábado, atendieron al pequeño en el puesto de socorro, retirándole con unas pinzas los tentáculos que llevaba adheridos a uno de sus brazos y parte de una mano. Por precaución, el niño fue trasladado al Hospital General Universitario de Elche donde permaneció en observación por espacio de casi cinco horas, recibiendo el alta hacia las 21:00 horas.

El Ayuntamiento de Elche ha optado este lunes por mantener prohibido el baño en todas las playas del litoral ilicitano, dado que el riesgo de aparición de Carabelas Portuguesas se mantiene.