A mes de mayo

El sector Servicios lidera en Elche una contratación en la que 9 de cada 10 contratos son temporales

La tónica se repite en Crevillent y Santa Pola donde la temporalidad en los contratos se cifra en el 88 y 90%, respectivamente

ondacero.es

Elche |

Camarero en un bar. | antena3.com

El sector Servicios lideró en mayo el capítulo de contratación en Elche, seguido de la Industria, en un mes en el que la temporalidad de la contratación continuó rozando el 90%, lo que supone que nueve de cada diez contrataciones tienen carácter temporal.

Así lo reflejan los datos facilitados por el sindicato CCOO que muestran que el pasado mes se contabilizaron en Elche 7.837 contratos, de los que 6.973 fueron de carácter temporal y sólo 864 indefinidos.

Con 5.575 contratos, el sector Servicios aglutinó el 70% de las contrataciones en mayo, seguido de la Industria (20%), la Construcción (7%) y la Agricultura (3%).

La alta tasa de temporalidad no disminuye pese a que la contratación crece lo que a juicio del citado sindicato es consecuencia de la reforma laboral aprobada en 2012.

Crevillent y Santa Pola

La alta temporalidad es la tónica general en el conjunto de la comarca del Baix Vinalopó. De hecho en Crevillent son contratos temporales el 88% de los que se firman. En Santa Pola ese índice es dos puntos superior, situándose en el 90%.