AUMENTA LA PRESIÓN

Salvem el Mercat pide que se declaren Bien de Relevancia Local los refugios de la guerra civil

Insiste en que la construcción del aparcamiento de un nuevo Mercado Central supondría la total desaparición de los restos documentados

ondacero.es

Elche | 18.07.2018 14:47

Plano de 1955 que dibuja el refugio de la Guerra Civil de la Plaza de Las Flores de Elche
Plano de 1955 que dibuja el refugio de la Guerra Civil de la Plaza de Las Flores de Elche | Plataforma Salvem El Mercat

La Plataforma Salvem El Mercat ha solicitado al Ayuntamiento de Elche que declare como Bien de Relevancia Local el conjunto de refugios de la Guerra Civil. Lo pide en base al informe redactado por la sección técnica de Patrimonio cultural del municipio y de acuerdo con la Ley de Patrimonio Valenciano.

La sección técnica de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Elche ha elaborado un informe en el que se propone la declaración del conjunto de los refugios de guerra de Elche como Bien de Relevancia Local de acuerdo con la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano. En el caso del refugio 3B, situado bajo el actual edificio del Mercado, el informe señala que la construcción del aparcamiento subterráneo previsto en el proyecto de construcción de nuevo Mercado Central supondría la total desaparición de los restos documentados.

La Plataforma Salvem el Mercat ha enviado copia de la petición tanto a la delegación provincial como a los servicios centrales de la Conselleria de Cultura en Valencia.