El vehículo había sido robado en Miranda de Ebro

La Policía Nacional de Elche detiene al conductor de un coche robado tras una peligrosa persecución a toda velocidad por la A-7

El arrestado emprendió la huida al percatarse de un control policial en un área de servicio y fue interceptado al verse frenado por un atasco

ondacero.es

Elche |

Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía en Elche | Ond Cero Elche

La Policía Nacional de Elche ha detenido a un hombre de nacionalidad checa de 41 años de edad, tras una larga persecución a gran velocidad por la A-7 en dirección Murcia.

Según ha informado este jueves la policía nacional, la intervención se inició cuando agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía de Elche realizaban un control de carreteras en prevención de la delincuencia y con motivo del nivel 4 de alerta anti terrorista. Al entrar el vehículo sustraído hacia el área de servicio donde se realizaba el dispositivo estático de control y ser requerido por los agentes para que accediera al mismo, el conductor realizó una maniobra evasiva en la que casi atropella a un agente y volvió a salir hacia la autovía.

En ese momento se inició una persecución por la A-7 en dirección a Murcia en la que se puso en grave riesgo la vida de los agentes y de las personas y el resto de conductores que circulaban por la autovía, cuyos vehículos fueron rebasados con la conducción zigzagueante del posteriormente detenido.

Tras pedir apoyo por radio, otro vehículo policial se sumó a la persecución y entre las dos patrullas esperaron a que la propia densidad del tráfico frenara la frenética huida del arrestado.

Una vez se quedó embotellado en un atasco, los agentes se bajaron de sus vehículos y abordaron el coche robado, instante en el que el hombre emprendió la huida también a la carrera por la propia autovía.

El detenido contaba con múltiples antecedentes policiales y sobre el mismo recaen varias requisitorias en vigor por parte de varios Juzgados de toda España relacionadas con el robo de vehículos.

El coche recuperado había sido robado a finales del pasado año en el municipio de Miranda de Ebro.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales donde tras prestar declaración ha sido puesto a disposición judicial acusado de los presuntos delitos de robo/hurto uso de vehículo, resistencia y desobediencia grave y delito contra la seguridad vial.