La Policía Nacional de Elche ha detenido a dos personas que están acusadas usurpaban la identidad de sus víctimas para conseguir terminales de alta gama.
La pareja de nacionalidad rumana, de edades comprendidas entre los 18 y 29 años, ha sido detenida por contratar servicios de telefonía móvil de diferentes compañías usurpando la identidad de varias personas para así obtener teléfonos de última generación.
Los detenidos conseguían información personal de las víctimas tras pedírselos a ellos mismo con el pretexto de que los necesitaban para buscarles trabajo en el campo.
Una de las víctimas alertó a la Policía Nacional de que tenía localizado a una de las personas que había usurpado su identidad, desplazándose al lugar varias patrullas que tras comprobar que la denuncia que exhibía el hombre era real, retuvieron a la pareja a la que posteriormente le encontraron documentación personal de diferentes ciudadanos y contratos de varias compañías de telefonía a nombre de terceras personas.
Los agentes procedieron a la detención de los dos implicados acusándoles de los delitos de falsedad documental y estafa.