En Elche

La Policía Nacional detiene a un hombre de 72 años por conducir ebrio y agredir a otro en una discusión por una plaza de aparcamiento

Según el agredido y testigos de los hechos esgrimió un bastón que en su interior escondía un cuchillo de 30 centímetros

ondacero.es

Elche | 29.12.2017 12:44

Comisaria de la Policía Nacional de Elche
Comisaria de la Policía Nacional de Elche | Onda Cero Elche

El ahora arrestado dio 0’87 mg en la prueba de alcoholemia en sangre.

Según ha informado la Policía Nacional, se trata de un hombre de 72 años que también habría amenazado de muerte con un bastón que escondía una navaja de grandes dimensiones, tras una discusión por una plaza de aparcamiento. Ese bastón ha sido requisado por los agentes pese a que el implicado trató de ocultarlo.

La intervención ha sido llevada a cabo la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elche y antes de ser capturado por los agentes, el sospechoso intentó huir en su coche a gran velocidad y colisionó contra otro vehículo que estaba correctamente estacionado.

Tras ser interceptado, el detenido "emanaba un intenso olor a alcohol y balbuceaba al hablar", por lo que se solicitó la presencia de una patrulla de la Policía Local para que se le practicase una prueba de alcoholemia, "la cual confirmó su estado de embriaguez al dar una tasa de alcohol en sangre de 0,87 mg".

El detenido ha sido puesto a disposición judicial por un delito contra la seguridad del tráfico y otro de amenazas graves.