En Alicante ha caído otro ciudadano reclamado por Perú

La Policía Nacional detiene en Elche en diez días a tres prófugos de las justicias de Lituania, Reino Unido y Francia

Dos de los arrestados han sido interceptados en el aeropuerto de El Altet y el tercero en la ciudad ilicitana en el marco de un dispositivo para localizarlo

David Alberola García

Elche | 31.08.2019 10:34

Agentes de la Policía Nacional del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Alicante-Elche.
Agentes de la Policía Nacional del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Alicante-Elche. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Elche en los últimos diez días a y tres personas reclamadas sobre las que recaía una Orden Europea de Detención y Extradición emitidas por juzgados de Lituania, Francia y Reino Unido.

Dos de los arrestos han tenido lugar en el Aeropuerto Alicante-Elche y el tercero en la ciudad.

El primer presunto delincuente en caer fue un ciudadano que desde hace poco más de un mes está reclamado por la justicia de Lituania por un supuesto delito contra las personas por el que se enfrenta a una posible condena de dos años de prisión.

El hombre se encontraba en la termina de salidas del aeropuerto de El Altet cuando su comportamiento nervioso lo delató ante la presencia de los agentes de la Policía Nacional que patrullaban por las instalaciones. Cuando se procedió a su identificación se comprobó que estaba reclamado por la justicia de Lituania, su país de origen, por lo que fue detenido.

Días después, también en el aeródromo ilicitano, los agentes del Puesto Fronterizo del mismo, interceptaron a un ciudadano que trataba de entrar en España sobre el que existía una Orden Europea de Detención y Extradición dictado por la justicia de Reino Unido. Esa reclamación judicial, basada en un presunto delito de tenencia de armas y drogas, había sido emitida internacionalmente hacía apenas unas horas al momento del arresto.

Por otro lado, en la ciudad de Elche, también ha sido detenido una tercera persona, en este caso de nacionalidad argelina, que estaba reclamada por la justicia de Francia desde hace dos años por presuntos delitos económicos y financieros. El arresto se produjo en el marco de una operación dispuesta expresamente para su localización tras tenerse constancia de que el prófugo podía esta en Elche.

En Alicante cae un hombre huido de Perú

Además, la Policía Nacional ha detenido la ciudad de Alicante a un hombre fugado de la justicia de Perú desde el año 2014. Las autoridades judiciales del país iberoamericano lo buscan desde entonces por pertenecer supuestamente a una organización criminal internacional y le atribuye un presunto delito de tráfico de drogas por el que se enfrenta a una posible condena de 25 años de prisión.