LA ASOCIACIÓN DE INFORMADORES DE ELCHE FALLA SUS PREMIOS ANUALES

PLD Space, el nadador Luis Paredes y las compañías Carafur y La Baranda por 'Presas' ganadores de los Datil d'Or

El fallo se dio a conocer tras la celebración anoche de la asamblea anual de esta asociación y se decidió entre un total de once candidaturas.

ondacero.es

Elche | 26.01.2018 10:59

Gala de entrega 2017
Gala de entrega 2017 | Asociación de Informadores de Elche

La empresa PLD Space se encuentra ya entre las startup españolas más relevantes. La firma fue creada en 2011 por un grupo de jóvenes ingenieros,que establecieron su sede en el Parque Científicode la Universidad Miguel Hernández(UMH).Su primer hito fue diseñar el primer cohete con motor de combustible líquido de España para enviar satélites al espacio.

En la actualidad, PLD Space se encuentra trabajando en el desarrollo de suprimercohete, ARION-1, cuyolanzamiento está previsto para elpróximo año.La empresa ilicitana cuenta para

sus proyectos con la financiación de organismos públicos y entidades privadas.

Reconocimiento al deporte adaptado

El nadador Luis Paredes conquistó el oro y el título de campeón del mundo en los 200 metros estilo Mariposa. Ha cosechado un oro y un bronce con dos récords de España individual, además de otros 3 bronces y 3 récords en relevos, en el evento acuático internacional más importante para deportistas con discapacidad intelectual, celebrado el pasado año, en la ciudad mexicana de Aguascalientes

Fue además una de las grandes estrellas de la Selección Española de Natación, FEDDI, Federación Internacional Deportiva para Atletas con Discapacidad Intelectual.

El teatro ilicitano en lo más alto

“Presas” es una coproducción de las compañías ilicitanas de Teatro Amateur Carafur y La Baranda estrenada en la primavera de 2015. Ha cosechado un total de 53 Premios de teatro, convirtiéndose en la obra teatral producida por compañías no profesionales más laureada de nuestro país en la última década. Entre esos premios destaca el del Certamen Nacional de Teatro Amateur donde se alzaron con el primer premio además del premio a la mejor dirección, mejor actriz protagonista, mejor actriz de reparto, mejor actor de reparto y premio especial del público.

Ambientada en la postguerra civil española , narra la lucha por la supervivencia de un grupo de mujeres y la crudeza de las condiciones de vida en las cárceles franquistas.

El datil d'Or
El datil d'Or | Asociación de informadores