EL PARTIDO DE ELCHE SE DESMARCA DE SUS SOCIOS Y APOYA A CIUDADANOS

El Plan de peatonalización de la Corredora queda paralizado y se abre un periodo de tres meses para consensuar un nuevo proyecto

La moción presentada por Ciudadanos incluye una enmienda de Jesús Pareja y consigue el apoyo del Partido Popular dejando en minoría al Grupo Socialista y Compromís, con la abstención de Ilicitanos por Elche

ondacero.es

Elche | 26.03.2018 15:41

Simulación de la Plaça de Baix de Elche cuando sea peatonal la calle Corredora
Simulación de la Plaça de Baix de Elche cuando sea peatonal la calle Corredora | Onda Cero Elche

Vecinos, comerciantes, placeros y partidos políticos. Todos deberán ser consultados en los próximos tres meses para diseñar un proyecto de peatonalización del Centro de Elche. Es el compromiso que se ha adquirido este lunes en el Pleno Municipal tras aprobarse una moción presentada por Ciudadanos que plantea una actuación global que va más allá de la peatonalización de la calle Corredora y que incluye desde el Passeig de les Eres de Santa Llucia hasta el Mercado Central y su entorno.

La propuesta ha contado con el respaldo del Grupo Popular y el del Partido de Elche, precisamente tras incluir la enmienda que hace referencia a la apertura de un periodo de consultas de 90 días. El tripartito se queda en bipartito en este tema que se había presentado como el proyecto estrella de la legislatura.

La idea presentada por Ciudadanos incluye de nuevo en la ecuación el futuro del Mercado Central, cuestión esta que el plan inicial de Compromís y Grupo Socialista habían dejado al margen. Se queda así paralizado otro proyecto más que se une al del propio futuro del Mercado, el Hotel de Arenales o el edificio de Riegos El Progreso. Pendiente queda por saber si esta paralización de tres meses hará que se tenga que replantear el presupuesto aprobado inicialmente para esta peatonalización y si se llegará a tiempo a desarrollar el nuevo proyecto que salga de este periodo de consultas antes de que termine la actual legislatura.