Las propuestas son para el mes de agosto

El Partido Popular reclama medidas de mejora contra la contaminación y de limpieza para las fiestas patronales

La zona urbana es el sector en el que se centran las mejoras sugeridas como aumento de aseos públicos, contenedores y uso de vasos de plástico reutilizables

Sergio Navarro

Elche | 03.07.2019 12:34

Javier García y Elena Bonet, concejales del Partido Popular, durante el comunicado.
Javier García y Elena Bonet, concejales del Partido Popular, durante el comunicado. | Sergio Navarro

El Partido Popular pide medidas al equipo de gobierno de Elche para mantener atractiva la ciudad para sus ciudadanos y el turismo. La solicitud se centra en los días 13 y 14 de agosto porque se prevé que una gran afluencia de personas en la ciudad.

Por un lado, la primera propuesta que van a solicitar es el aumento de aseos públicos en la zona urbana para evitar manchar las calles por sus necesidades fisiológicas.

Por otra parte, el aumento de contenedores de basura orgánica y vidrio es otra de las medidas que maneja el Partido Popular para las fiestas del mes de agosto, con el objetivo de mantener la ciudad limpia.

Además, el PP pide implantar de nuevo la medida del vaso de plástico reutilizable, una iniciativa que ya es utilizada a nivel internacional. El sistema de esta medida será la venta de los recipientes por el precio de 1 euro. Tras la utilización de los vasos, los consumidores podrán devolver los recipientes y recuperar el dinero por el que lo adquirieron. Esta medida llega con el objetivo de fomentar la sostenibilidad del planeta.

Por último, Javier García y Elena Bonet, concejales del PP aseguran que quieren mantener una reunión con la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, para ayudar en la mejora del ámbito festero durante la legislatura socialista.