Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Balance de incidencias

La Nit de l’Albà deja 42 heridos leves por la caída de carretillas y cañas y por el uso de material pirotécnico

Las Fiestas de Elche han incrementado el uso de pólvora un 11% respecto al año 2018

Sergio Navarro
  Elche | 14/08/2019
Cuatro personas reciben asistencia sanitaria en la Nit de l’Albà de Elche

Cuatro personas reciben asistencia sanitaria en la Nit de l’Albà de Elche / Cuatro personas reciben asistencia sanitaria en la Nit de l’Albà de Elche

El Ayuntamiento de Elche ha hecho balance de las incidencias que se han producido durante la Nit de l’Albà. Según datos oficiales 42 han sido los heridos que ha dejado la ‘noche blanca ilicitana’. De las personas atendidas 16 han sido por caída de carretillas, 14 por caída de cañas y 12 por el uso de material pirotécnico. El alcalde de Elche, Carlos González, ha asegurado que “ha imperado la normalidad” ya que “se han usado 7000 kilos de pólvora, un 11% más que el año pasado, y solo un número reducido de personas ha resultado herida”.

En esta noche que “ha imperado la normalidad”, 22 de los atendidos han sido hombres, mientras que 20 han sido mujeres. La persona con mayor edad que ha tenido que ser atendida por la caída de una caña tiene 71 años, mientras que la de menor edad tiene un año y ha sido atendida por unas pequeñas quemaduras en las manos.

Carlos González ha querido agradecer a la Pirotécnia Ferrández su gran labor durante la Nit de l’Albà, ya que han sido los artífices de una noche “esplendorosa”.

Por su parte, Jaume Sastre, director médico del Hospital Universitario de Elche, ha confirmado que durante la noche han atendido a cinco heridos leves de forma “satisfactoria” ya que “los refuerzos que hicimos para esta fecha han rendido correctamente”.

Además, el jefe de Bomberos, Alberto Martín, ha hecho balance de las tareas que realizaron durante la Nit de l’Albà en la que, en el período de 23:00 a 02:00 horas, han tenido que intervenir en 20 ocasiones a un ritmo pausado por “la excelente coordinación de los dispositivos de seguridad”. Las intervenciones se debieron a la quema de algunos matorrales, contenedores, rescate en un ascensor, un incendio en una casa abandonada y la caída de cascotes de algunos edificios.

Por último, Carlos González ha hecho hincapié en que el número de heridos de este año entra en la media de 44 que se producen desde los últimos cinco años.