Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La Plaza de la Aparadora se ha quedado pequeña para albergar a la gente concentrada

Una multitudinaria manifestación pone el colofón a la jornada más reivindicativa del Día de la Mujer en Elche

La movilización convocada por colectivos feministas logra un gran éxito de convocatoria entre un ambiente de satisfacción por parte de los convocantes y participantes

David Alberola | Elche | Actualizado el 16/07/2018 a las 15:53 horas

Plaza de la Aparadora de Elche antes de la manifestación del 8 de marzo

Plaza de la Aparadora de Elche antes de la manifestación del 8 de marzo / Onda Cero Elche

La manifestación convocada por colectivos feministas ha puesto el colofón en la noche de este jueves al Día Internacional de la Mujer más reivindicativo que se recuerda en Elche, en el que las mujeres han tomado la calle defendiendo una igualdad real entre hombres y mujeres.

Si las concentraciones celebradas por la mañana, tanto las convocadas por los sindicatos CCOO y UGT, como la organizada por colectivos feministas en la Plaza dels Algeps, habían sido un éxito, las previsiones iniciales se han desbordado por la noche en la convocatoria de la manifestación programada desde la Plaza de la Aparadora, que se ha quedado pequeña para albergar a la gran cantidad de personas, mujeres y hombres, que se han congregado en el lugar desde el que ha partido la manifestación en dirección a la Plaça de Baix.

La jornada de este jueves en Elche también ha estado marcada desde primera hora por la aparición de muchas estatuas de figuras masculinas ataviadas de delantales y portando fregonas.

Lorena Escandell, activista feminista que ha formado parte de la organización de la manifestación se ha mostrado satisfecha con la aceptación y seguimiento que durante todo el día han tenido los diferentes actos organizados con motivo de la celebración del 8 de marzo.

Plaza de la Aparadora de Elche antes del inicio de la manifestación

Plaza de la Aparadora de Elche antes del inicio de la manifestación / Onda Cero Elche