Análisis económico

El mercado laboral de los municipios del Baix Vinalopó tiene un comportamiento desigual en el mes de julio

El paro desciende ese mes en Santa Pola mientras que crece en Elche y Crevillent

ondacero.es

Elche | 09.08.2018 17:39

Oficina del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).
Oficina del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF). | Onda Cero

El mercado laboral se comportó de manera desigual en el mes de julio en los tres municipios de la comarca del Baix Vinalopó. Mientras que en Elche y Crevillent se destruyó empleo, en Santa Pola se creó, coincidiendo con el inicio de la temporada alta del turismo.

En Elche, el pasado mes perdieron su puesto de trabajo 90 trabajadores, cifra que en Crevillent se situó en las 160 personas.

Por el contrario en Santa Pola se crearon 139 empleos.

Por sectores, en Elche solo la industria registro una tendencia positiva, con la creación de empleo, concretamente cuatro. Sin embargo, la Construcción, la Agricultura y los Servicios destruyeron empleo, especialmente este último sector que contabilizó en julio la pérdida de 40 puestos de trabajo.

En Santa Pola, el sector Servicios lideró la creación de empleo en el municipio, contabilizando 119 nuevos puestos de trabajo. También creó empleo el pasado mes en la villa marinera la Construcción, sector en el que encontraron trabajo 14 personas. Por el contrario, destruyeron empleo tanto la Agricultura como la Industria.

Y en Crevillent, todos los sectores acumularon el pasado mes una tónica negativa, destruyendo empleo.