La situación se repite en Crevillent y Santa Pola

Los jóvenes de menos de 25 años son el colectivo que menos contratación registra en Elche

En marzo, apenas alcanza el 18% del total de las contrataciones contabilizadas en un mes en el que la temporalidad del empleo sigue situándose en el 87%

ondacero.es

Elche |

Interior de una oficina de Empleo de Castilla y Léon | EFE | Archivo

Los jóvenes de menos de 25 años de edad son el colectivo que menos índice de contratación registra en Elche, al tiempo que el mercado laboral ilicitano continúa estando caracterizado por la alta temporalidad de las contrataciones dado que el 87% de los puestos de trabajo que se crean tienen esa característica.

El pasado mes de marzo, en Elche se contabilizaron 6.519 contratos de los que el 56% fueron firmados por hombres, frente al 44% rubricados por mujeres.

El grupo de edad que más contratación registró el pasado mes en el municipio ilicitano fue el de entre 25 y 44 años, aglutinando el 60% (3.916) de los empleos generados, mientras que el de más de 44 años se quedó en el 22% (1.461). Los jóvenes de menos de 25 años apenas alcanzaron el 18% de las contrataciones (1.142).

La situación es muy prácticamente idéntica en Crevillent y Santa Pola donde la temporalidad de la contratación se cifró el pasado mes en el 80% y el 89%, respectivamente.