Un total de ocho vehículos de bomberos procedentes del Parque Principal de Elche, de los subparques de Crevillent y Almoradí, así como del parque del Consorcio de Bomberos de San Vicente del Raspeig, de Guardamar del Segura y del retén establecido en verano en Santa Pola han participado en las labores de extinción de un incendio que ha afacetado a cuatro naves del polígono industrial de Carrús. Incluso se ha movilizado un helicóptero para derramar agua sobre las llamas desde el aire.
Hasta 21 efectivos de bomberos han participado en las labores de extinción de un incendio que ha obligado a desalojar a todos los trabajadores de cinco naves. Se ha registrado un herido que ha sido trasladado a un centro sanitario y las altas temperaturas alcanzadas han dificultado sobremanera la actuación de los bomberos.
Según fuentes de bomberos, las llamas, que han provocado una espesa columna de humo, se han originado hacia las 14:52 horas en las instalaciones de una empresa ubicada en la calle Nájera del polígono de Carrús. Una hora después estaban controladas si bien han afectado a cuatro naves industriales distintas, entre ellas una de muebles, suelas para calzado y otra de grúas.
Además, las llamas han afectado a una pinada colindante a la zona en la que se encuentran las naves.
La rápida y decidida intervención de los bomberos ha evitado que las consecuencias del incendio hayan sido de mayor envergadura, algo que por las condiciones del lugar en el que se ha producido era una posibilidad real.Al parecer el incendio ha tenido su foco original en los límites de una zona en la que se acumulaba chatarra.