También están Fernando Durá, Antonio Luis Pardo y José de Madaria

Ilicitanos por Elche ficha al exgerente del Hospital General en su candidatura para las elecciones municipales de mayo

La sanidad tiene peso destacado en la lista electoral con cuatro profesionales más de ese ámbito: la candidata a la Alcaldía Cristina Martínez, Francisco Pomares, Ángela Carreras y Vicente Javier García

David Alberola García | Onda Cero Elche

Elche | 23.04.2019 15:45

Cristina Martínez y Fernando Durá tras el registro de la candidatura de Ilicitanos por Elche.
Cristina Martínez y Fernando Durá tras el registro de la candidatura de Ilicitanos por Elche. | Onda Cero Elche

Ilicitanos por Elche repite convocatoria en unas elecciones municipales. En esta ocasión lo hace con una candidatura en la que aparecen nombres como el del exgerente del Hospital General Universitario de ElcheJoaquín López o los médicos de Atención Primaria Francisco Pomares, quien durante más de 30 años ha ejercicio en el centro de salud de San Fermín, o Ángela Carreras, actualmente adscrita al consultorio de la pedanía de La Hoya.

El pediatra Vicente Javier García y la propia líder de la formación política, Cristina Martínez, que encabeza la lista electoral, completan la terna de profesionales de la sanidad con los que cuenta la candidatura de Ilicitanos por Elche.

En el número dos de esa lista electoral aparece Fernando Durá, actual portavoz adjunto en el Ayuntamiento de la formación política, así como que entre los 27 integrantes de la candidatura están Antonio Luis Pardo, seleccionador autonómico de atletismo para personas con discapacidad, y José de Madaria, hijo del Magistrado-Presidente de la Sección Penal de la Audiencia Provincial en Elche.

El fichaje de Joaquín López en la candidatura de Ilicitanos por Elche refuerza la apuesta del partido político por el ámbito de la defensa del ámbito de la sanidad, sumándose su presencia a la del resto de profesionales sanitarios citados que ya estuvieron en la lista electoral de 2015.

Joaquín López fue gerente del Hospital General Universitario de Elche de 2008 a 2013. Tiene una dilatada experiencia en gestión en la parcela sanitaria con hasta tres gerencias de hospitales en su currículum, además de haber sido coordinador médico del Centro de Información y Coordinación (CICU) y Médico de Atención Primaria en Arenales del Sol.

Cristina Martínez, licenciada en Medicina y actual médica en el SAMU, ha subrayado que la candidatura que encabeza es “una clara muestra de los valores que defendemos desde Ilicitanos por Elche desde nuestro nacimiento y está integrada por personas cuyo día a día se desenvuelve en todos los ámbitos de la ciudad, como se va a ir conociendo en los próximos días con la presentación del conjunto de la lista electoral”.