ENTREVISTA | Esther Guilabert, directora general de la institución ferial

IFA ronda al año los 300.000 visitantes y reúne a 1500 empresas en los eventos que programa

Reanuda la actividad ferial en la segunda quincena del mes de septiembre con Firamaco, certamen al que seguirán Firahogar, Edifica y Kids&Co

David Soler

Elche | 27.08.2019 13:49

Esther Guilabert, directora general de la Institución Ferial Alicantina (IFA).
Esther Guilabert, directora general de la Institución Ferial Alicantina (IFA). | Onda Cero Elche

La Institución Ferial Alicantina (IFA) ha dado a conocer el conjunto de ferias que se encuentran programadas para el último cuatrismestre de este año 2019. Así lo ha contado en los micrófonos de Onda Cerola directora general de la institución, Esther Guilabert.

La actividad ferial se reanudará a partir de la segunda quincena del mes de septiembre con una triple oferta ferial encabezada por FiraMaco (Pabellón I), un salón sobre reforma y rehabilitación de viviendas que irá acompañado por las ferias FiraHogar (Pabellón 2), enfocada en el equipamiento para el hogar; y EDIFICA (Pabellón 1), sobre los edificios de consumo casi nulo. Estos tres certámenes estarán disponibles del 27 al 29 de septiembre y coincidirán con Kids&Co (Pabellón 1), un salón dirigido a quienes piensan ser padres y a los que ya lo son, que permanecerá abierto el 28 y 29 de septiembre.

El 16 y 17 de octubre tendrá lugar el 42º salón internacional de la piel, componentes y maquinaria para el calzado y la marroquinería Futurmoda. “Es una de las ferias profesionales más importantes que tenemos, sobre un sector empresarial importantísimo para la provincia, que ha crecido muchísimo en los últimos años”, ha destacado la directora general Esther Guilabert.

Para los amantes de los videojuegos, las series de ficción y los cómics, un año más se celebrará la Video Game Comic, el 26 y 27 de octubre. En ediciones anteriores la acogida fue muy positiva, con invitados como el actor que hizo del personaje ‘La Montaña’ en la popular serie televisiva ‘Juego de Tronos’.

Del 8 al 10 de noviembre tendrán lugar las ferias Expofiesta, sobre fiestas nacionales; y Firanovios, el popular certamen enfocado a bodas y comuniones. Los aficionados del motor podrán disfrutar de Firauto + Expocar y Sobre2Ruedas, del 22 al 24 de noviembre.El 30 de noviembre y el 1 de diciembre, IFA acogerá la exposición nacional y la exposición internacional caninas Expomascotas.

Exponadal cerrará el calendario 2019 con actividades de ocio infantiles y juveniles. En esta ocasión, coincidiendo con la celebración de la Navidad, del 26 de diciembre al 5 de enero.

Esther Guilabert ha considerado "positivo" que sean en torno a 300.000 personas las que visitan anualmente las diferentes exposicionesy salones, así como 1500 empresas las que participan en eventos y actividades programados.

En el siguiente enlace puedes escuchar la intervención completa de Esther Guilabert en Onda Cero.