Se ha detenido a cinco personas

La Guardia Civil y la Policía Nacional desarticula un grupo que en enero actúo en el parque empresarial de Torrellano y en cajeros de Elche y Alicante

Sus integrantes estaban especializados en el robo en polígonos industriales y en un mismo día realizaban asaltos en distintas provincias

ondacero.es

Elche |

Herramientas que el grupo usaba en sus asaltos | Guardia Civil

Una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional ha dado por desarticulado un grupo itinerante que está acusado de perpetrar hasta 39 robos en distintos polígonos industriales de España, entre ellos el parque empresarial de Elche, ubicado en Torrellano, donde el pasado mes de enero robaron un vehículo de alta gama que usaron para desplazarse a Alicante y Elche en primer lugar, donde asaltaron dos cajeros automáticos y posteriormente a la localidad de Hellín, en la provincia de Albacete donde atracaron una tienda de venta de teléfonos móviles.

En los robos en los polígonos industriales, el grupo se apoderó de efectos por valor de un millón de euros. Los integrantes de la banda estaban especializados en robos en zonas industriales, establecimientos comerciales y cajeros automáticos.

La operación policial, que ha estado dirigida un juzgado de Salamanca, ha sido desarrollada de forma conjunta por la Guardia Civil y la Policía Nacional. En la misma han sido arrestadas cinco personas, habiéndose practicado siete registros en domicilios en los que, entre otros efectos, se han recuperado un camión y un vehículo de alta gama, así como 8.000 euros en efectivo.

Según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil, la investigación comenzó en octubre de 2016, y a los detenidos se les atribuye un delito de homicidio en grado de tentativa ya que el pasado mes de noviembre dispararon a agentes de la Guardia Civil que trataban de frustrar el robo de un camión en el municipio madrileño de Pinto.

Armas incautadas al grupo desarticulado | Guardia Civil