Entre los arrestados hay dos menores

La Guardia Civil detiene a tres jóvenes por romper retrovisores en coches aparcados en Santa Pola, grabarlo en el teléfono móvil y alardear de ello en redes sociales

Tras el revuelo originado y al ser conocedores de que se había abierto una investigación policial se presentaron voluntariamente ante la policía

ondacero.es

Elche |

Agente d ela Guardia Civil visiona uno de los vídeos en los que los detenidos destrozaban retrovisores de vehículos | Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Santa Pola a tres jóvenes que están acusados de ser los presuntos autores de nueve delitos de daños causados a vehículos estacionados, grabarlo con su teléfono móvil y alardear posteriormente e sus actos vandálicos en redes sociales, lo que provocó una "reprobación masiva" por parte de los usuarios.

Pese a que la valoración definitiva de los daños está provocados en los vehículos está por determinar, por el momento la cifra supera los 1.600 euros por la reparación.

Los hechos se produjeron el pasado domingo. Ese día, vecinos de Santa Pola amanecieron con daños en sus vehículos, la mayoría en los espejos retrovisores. Horas después, recibieron en sus móviles vídeos que mostraban cómo tres jóvenes pateaban los coches y alardeaban en redes sociales.

La Guardia Civil identificó en 24 horas a los presuntos causantes del vandalismo, que son dos menores de edad y otro de 18 años.

Según ha informado este miércoles la Guardia Civil, conocedores del revuelo que se había formado en las redes sociales y a sabiendas que el caso era investigado, los jóvenes se presentaron voluntariamente ante la policía, siendo detenidos como presuntos autores de nueve delitos de daños. Tras prestar declaración, los tres jóvenes han quedado en libertad.