Sobre él recaen cinco órdenes de detención

La Guardia Civil detiene en Crevillent a un joven especialista en robar a sus víctimas tras distraerlas

Se le imputa un delito de robo con violencia, cuatro delitos de hurto, un delito de falsificación documental, un delito de usurpación de identidad

ondacero.es

Elche | 16.10.2018 16:36

El detendio en Crevillent es introducido en el coche de la Guardia Civil
El detendio en Crevillent es introducido en el coche de la Guardia Civil | Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Crevillent a un joven de 22 años que se dedicaba al robo por el método del ‘cogotero’ que consiste en distraer a la víctima con cualquier acción para rápidamente robarle cuando la misma está atenta a lo que le están indicando.

De nacionalidad colombiana, el arrestado está acusado de ser el presunto autor de un delito de robo con violencia, cuatro delitos de hurto, un delito de falsificación documental y otro de usurpación de identidad. Además, le constaban cinco órdenes de detención en juzgados de distintas provincias del Estado.

La detención se produjo tras el aviso de una de sus víctimas que lo vio en el mismo banco de Crevillent en el que hace un año le robó a él la cartera a la salida de la entidad bancaria.

Ese día, el ahora detenido, se acercó a su víctima para indicarle que tenía la rueda del vehículo pinchada. Incluso colaboró con ella en el inicio de los trabajos de sustitución del neumático pero en un momento determinado logró apoderarse de la cartera con el dinero que había sacado previamente del banco.

Tras avisar a la Guardia Civil, una patrulla de ese cuerpo de seguridad del Estado se personó en la zona, logrando detener al joven antes de que pudiera volver a actuar.