Con la Palmera de Plata

El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche reconoce la trayectoria de la actriz Assumpta Serna

El certamen se celebra entre el 19 y el 26 de julio con el Hort del Xocolater y la playa de Arenales del Sol como escenarios de las proyecciones

Onda Cero Elche | David Alberola García

Elche | 08.07.2019 10:11

La actriz Assumpta Serna.
La actriz Assumpta Serna. | Festival Internacional de Cine Independiente de Elche

El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche va a homenajear este año, en su cuadragésimo segunda edición, a la actriz Assumpta Serna, que recibirá la Palmera de Plata por su trayectoria profesional.

El certamen cinematográfico de Elche, organizado por la Fundación Caja Mediterráneo, arranca el día 19 y se extenderá hasta el 26 de julio, jornada en la que tendrá lugar la gala de clausura en la que se rendirá ese homenaje Assumpta Serna, quien acumula en su palmarés 25 premios internacionales como mejor actriz.

Serna ha actuado de protagonista en 27 películas y 43 producciones televisivas.

Además, ha sido jurado de festivales internacionales del séptimo arte, como los de Venecia, San Sebastián o Chicago.

Además, como cada año, el festival premiará el mejor cortometraje en cualquiera de los formatos y categorías, el cortometraje de ficción, la producción de animación y documental, la mejor producción europea e iberoamericana, el autor novel y el mejor corto de la Comunitat Valenciana.

Entre las novedades de la edición de este año destaca la creación del galardón 'School Pitch' dirigido a estudiantes de Comunicación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en el que se galardonará al mejor proyecto en fase de desarrollo de una serie de televisión.

El cortometraje ganador del Festival Internacional de Cine de Elche quedará automáticamente preseleccionado para la 34ª edición de los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Fruto del acuerdo de colaboración con el Reykjavík International Film Festival, Ficie seleccionará uno de los cortometrajes españoles finalistas para su proyección en la sección Foco Español del certamen cinematográfico islandés, que se celebrará en octubre próximo.

Por su parte, la edición de 2020 del Ficie proyectará el mejor corto islandés que seleccione el Festival de Reykjavík.

El certamen ilicitano cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Elche y del Cine Club Luis Buñuel de esta ciudad.