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ECONOMÍA

Los fabricantes de componentes para el calzado se enfrentan al reto del comercio electrónico

Este miércoles arranca una nueva edición de Futurmoda en IFA con protagonismo de los materiales sostenibles

Mayte Vilaseca | Elche
| 12/03/2019
Edición de Futurmoda de 2018

Edición de Futurmoda de 2018 / Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado

La adaptación al comercio electrónico y la apertura de nuevos mercados internacionales, son los dos grandes retos a los que se enfrentan este año los fabricantes de componentes para el calzado que a partir de mañana celebran una nueva edición de FUTURMODA.

La Feria de los Componentes, materiales y moda para el calzado mostrará hasta el viernes las últimas tendencias de cara a la fabricación de clazado para la temporada Primavera/Verano de 2020.

Pese a la confianza que los fabricantes muestran en esta feria, no pueden evitar la preocupación por los retos que su sector debe afrontar este año y que pasan por superar la desaceleración en el crecimiento de las exportaciones que el pasado año sólo subieron un 2%, y el comercio electrónico. Países como Italia, Francia y Portugal van muy delante de España en este campo por lo que desde la Asociación Española de Componentes para el Calzado , AECC, se está apoyando a los empresarios españoles del sector para que no pierdan el tren 4.0.

Volviendo a FUTURMODA, la feria contará no sólo con estands para los empresarios sino con espacios de debate, exposiciones y el Futurmoda Planet Green, un espacio reservado para mostrar los últimos productos y materiales ecológicos que cada vez son más demandados por los fabricantes de calzado.