Cuatro estudiantes del Máster Universitario en Ingeniería Industrial y del Grado en Ingeniería Mecánica de la Universidad Miguel Hernández de Elche integran el equipo 'Sabinar Raid UMH', que desde el sábado al domingo de la próxima semana participan en el rally solidario UniRaid 2018, que se va a celebrar en el desierto del Sáhara y cuyo objetivo será entregar material para las escuelas más asiladas de esa zona.
La expedición de la Universidad Miguel Hernández se va a desplazar al Sáhara con la intención de lograr entregar 120 kilos, recorriendo unos 5.000 kilómetros.
Una de las particularidades del rally es que se realiza pilotando un vehículo de una antigüedad de más de dos décadas. En el caso de los estudiantes de la universidad de Elche, dispondrán de un SEAT Panda y de un NISSAN Micra. Ambos han sido adaptados por los estudiantes para poder afrontar la circulación por el desierto.
Los dos coches competirán contra otros 200 estudiantes por cruzar el desierto en siete etapas, buscando el objetivo de realizarlo con la mínima desviación posible, empleando tan solo un mapa, un roadbook (hoja de ruta) y una brújula.