El espectáculo pirotécnico tiene lugar este lunes entre las 23:15 y las 00:00

Elche se prepara para quemar más de dos toneladas netas de pólvora en la Nit de l’Albà

La Palmera de la Virgen, con 1.300 cohetones y 100 kilos de peso, alcanzará los 300 metros de altura y 250 metros de diámetro, poniendo el colofón a tres cuartos de hora en los que se lanzan miles de cohetes y palmeras de fuegos artificiales desde cualquier punto de la ciudad como ofrenda a la Virgen de la Asunción

ondacero.es

Elche | 12.08.2018 13:16

Palmera de la Virgen de la Nit de l'Albà de Elche de 2017
Palmera de la Virgen de la Nit de l'Albà de Elche de 2017 | Onda Cero Elche

Elche se prepara para celebrar este lunes la Nit de l’Albà. La pólvora a modo de ofrenda a la Virgen de la Asunción va a ser protagonista entre las 23:15 y las 00:00 horas. Después tomará el relevo de ese protagonismo la Carretillà, que un año más se celebrará en un recinto acotado en el Hort del Monjo.

Los alrededor de 1.300 cohetones que componen la Palmera de la Virgen, con la que se cerrará el espectáculo pirotécnico de la Nit de l’Albà han comenzado a ser colocados este domingo en lo alto de la torre del campanario de la Basílica de Santa María.

El resto de cohetás y palmeras de fuegos artificiales que se lanzarán esta noche se colocan a lo largo de toda la mañana en sus puntos de lanzamiento.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha explicado este domingo que dentro de la programación oficial de la Nit de l’Albà del Ayuntamiento de Elche se han dispuesto 17 zonas de lanzamiento repartidas por el casco urbano, estando nueve de ellas en terrazas de edificios municipales y ocho a ras de suelo. .

La pirotécnica Ferrández, contratada por el ayuntamiento para la realización de la Nit de l’Albà, va a quemar más de 2.000 kilogramos netos de pólvora en 45 minutos. A esa cantidad se tiene que sumar la miles de productos pirotécnicos que a título particular lanzaran los ilicitanos e ilicitanas.

La Palmera de la Virgen alcanzará los 250 metros de diámetro y rondará los 300 de altura, confiándose en que se mantenga suspendida en el aire unos 25 segundos.

El alcalde de Elche junto a trabajadores de la Pirotecnia Ferrández en la torre de la basílica de Santa María de Elche
El alcalde de Elche junto a trabajadores de la Pirotecnia Ferrández en la torre de la basílica de Santa María de Elche | Ayuntamiento de Elche