VÍDEO | Alrededor de 100 niños tendrán plaza en este centro

El nuevo colegio Número 37 de Elche seguirá un modelo educativo innovador

Elena Alfaro, coordinadora de Educación Especial del CEIP Princesa de Asturias, asegura que en el nuevo centro se potenciará la creatividad de los niños

El nuevo colegio del barrio San Antón, se está poniendo a punto para el inicio del curso escolar. El colegio de Educación Infantil Número 37 tendrá tres aulas de niños de tres años, una de cuatros años y una de cinco años. El centro contará con seis profesores y un refuerzo de audición y lenguaje.

La edil de Educación, Patricia Maciá, ha manifestado que la apertura de este colegio está destinada no solo a los niños de San Antón, sino también de los barrios adyacentes, como El Travalón o Altabix. La concejala ha adelantado que el colegio tiene una capacidad para 125 niños pero, de momento, se escolarizará a alrededor de un centenar.

Patricia Maciá ha señalado que se han invertido 70.000 euros en la reforma de las instalaciones de lo que era el antiguo colegio Carlos III. Se ha renovado el mobiliario y se han pintado las pistas polideportivas, las barandillas y las aulas. También se plantará césped y se instalarán juegos infantiles.

El nuevo colegio será gestionado por el profesorado del CEIP Princesa de Asturias. Elena Alfaro, coordinadora de Educación Especial de este centro, ha asegurado que el colegio Número 37 seguirá una metodología diferente a la tradicional, un modelo educativo que ya se aplica en el Princesa de Asturias.

Dentro de este modelo educativo, destaca la función que ejercen los materiales escolares, ya que no se utilizarán libros de texto ni fichas, sino que los materiales se destinan a que los niños desarrollen proyectos de investigación.