Pacto de un año prorrogable a otro

La Diputación de Alicante e Iberdrola firman un acuerdo marco para el suministro de energía eléctrica

117 ayuntamientos de la provincia y organismos adheridos a la central de compras podrán beneficiarse del convenio

ondacero.es

Elche | 18.08.2017 14:12

El diputado de Hacienda y Contratación, Alejandro Morant, y el delegado de Iberdrola en la Comunitat, Joaquín Longares, firman el acuerdo
El diputado de Hacienda y Contratación, Alejandro Morant, y el delegado de Iberdrola en la Comunitat, Joaquín Longares, firman el acuerdo | Diputación de Alicante

La Diputación de Alicante e Iberdrola han firmado un acuerdo marco para el suministro de energía eléctrica del que se podrán beneficiar los 117 ayuntamientos de la provincia y organismos adheridos a la central de compras. El convenio es de un año prorrogable por otro.

Esta iniciativa permitirá a las entidades adheridas optar al contrato de suministro con garantía de origen 100% renovable, certificada por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, que respeta el medio ambiente y evita las emisiones de gases contaminantes. Además, Iberdrola Clientes pondrá a disposición de estos organismos la posibilidad de acogerse al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), en caso de no superar los 10 kilovatios de potencia.

A través de la Agencia de la Energía, se elaborará el pliego de contratación y la memoria técnica con el coste anual detallado de todos los puntos de suministro que vayan a formar parte del contrato.

Además, se ha simplificado el procedimiento administrativo, cuyo proceso asumirá la Diputación, se han mejorado las condiciones contractuales y económicas y se ha conseguido una atención más rápida y eficiente en la tramitación de contratos.