Los primeros indicios apuntan a un accidente como causa del suceso

Detenido en Elda un hombre por omisión del deber de socorro tras precipitarse su pareja al vacío en un patio

Tardó varias horas en alertar de lo ocurrido a los servicios de emergencia en la noche del pasado sábado al domingo

Onda Cero Elche

Elche | 02.07.2019 09:58

Imagen de archivo de la Comisaría de la Policía Nacional Elda-Petrer.
Imagen de archivo de la Comisaría de la Policía Nacional Elda-Petrer. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de una mujer en Elda tras caer a un patio de una vivienda desde una altura de unos ocho metros y ha detenido a un hombre que residía en la vivienda con ella por un presunto delito de omisión del deber de socorro al tardar varias horas en alertar a los servicios de emergencia de lo ocurrido.

El suceso ocurrió la noche del pasado sábado al domingo en un piso ubicado en el casco urbano de Elda y los primeros indicios apuntan a un origen accidental.

La mujer, de 37 años, se precipitó al interior de un patio de la parte de una terraza al ceder, al parecer, una valla de cemento y ladrillo.

Un hombre, de 52 años, que vivía con ella en ese domicilio ha sido detenido por un presunto delito de omisión del deber del socorro ya que hubo una demora de varias horas desde que sucedió la caída de la mujer hasta que alertó del hecho a los servicios de emergencia.

Esa dilación en el tiempo provocó que cuando los servicios sanitarios acudieron a la casa solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer, mientras que agentes de la Policía Nacional arrestaron al hombre por presuntamente no socorrerla.

Al parecer, la mujer y el hombre, vivían en esa casa como okupas y estaban juntos cuando se produjeron los hechos.