Policía Nacional ha detenido en Elche al presunto agresor de un robo con violencia y abuso sexual a una mujer. Según el testimonio de la agredida, los hechos se produjeron al salir de su trabajo limpiando una vivienda. En ese momento fue abordada por un el ahora detenido, un joven de 25 años de edad, en las escaleras del mismo edificio e introducida a la fuerza en otro domicilio, donde amenazada con una navaja, le quitó su dinero y comenzó a rajarle la ropa para realizarle tocamientos. Al resistirse, la mujer fue incluso empujada al suelo siendo golpeada por el joven en distintas ocasiones.
La mujer logró escapar después de un forcejeo, refugiándose en la vivienda que había limpiado, donde fue atendida por la propietaria del mismo, que le facilitó ropa antes de desplazarse la agredida a la Comisaria de la Policía para presentar denuncia.
De la investigación de los hechos se hizo cargo el Grupo I de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, que lograron identificar al presunto agresor, de nacionalidad española, que ha sido puesto a disposición judicial acusado por la policía de un delito de abuso sexual y otro de robo con violencia e intimidación.