Investigación de Policía Nacional en Elche

Detenido tras contratar una prostituta y simular ser víctima de un atraco para justificar ante su jefe la suciedad del furgón de la empresa

El vehículo quedó encallado en una zona de barro a la que el arrestado se dirigió con la mujer contratada

ondacero.es

Elche | 16.05.2018 14:42

Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía en Elche
Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía en Elche | Ond Cero Elche

La Policía Nacional de Elche ha detenido a un hombre que interpuso una denuncia falsa para justificar ante su jefe el motivo por el que el vehículo de la empresa estaba lleno de barro, lo que fue provocado por el hecho de haber contratado los servicios de una prostituta y desplazarse con ella a un descampado donde encalló el vehículo en el barro que había en la zona.

El ahora detenido, de 51 años de edad, afirmó en su denuncia que encontrándose parado en un semáforo repartiendo con el vehículo de la empresa para la que trabaja, dos hombres abrieron la puerta del copiloto y se metieron a la fuerza en el furgón, amenazándole con un objeto punzante e indicándole que condujera hasta una zona apartada que estaba llena de barro.

La investigación policial ha concluido que la realidad fue distinta. Para ello ha sido fundamental el trabajo de los especialistas forenses del Cuerpo Nacional de la Policía Nacional que tras realizar un estudio del vehículo donde supuestamente se habían producido los hechos, encontraron indicios de la presencia en el vehículo de una mujer. Esta fue identificada y explicó a los agentes que el día de los hechos un hombre que respondía a las características físicas del ahora detenido había contratado sus servicios.

El hombre ha sido arrestado de su detención acusándole de una presunta simulación de delito.